- Comunicaciones:
- Planeación estratégica de programas de comunicación para empresas, instituciones y organismos.
- Áreas de publicidad y mercadotecnia, en planeación de medios.
- Periodismo,cine, radio, fotografía, teatro, musicalización, promoción y difusión de eventos culturales, multimedia, industría del Videojuego, etc.
- La comunicación política, internacional, intercultural.
- La industría del Entretenimiento (conciertos, obras de teatro, parques temáticos, etc.)
- Gestión de programas integrales de comunicación organizacional, corporativa y estratégica.
2. Administración de Empresas
Un profesional experto en el logro de objetivos organizacionales mediante el diseño,creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a tráves de la planeación, organización, dirección y control con base enuna formación integral, ética y emprendedora que responda a las demandas de un mundo globalizado.(Universidad del Valle)
3. Negocios Internacionales.
El Licenciado en Negocios Internacionales es el ejectutiva y/o empresario capaz de detectar oportunidades de negocis en los mercados internacionales, fundar empresas dedicadas al ambinete muntinacional y desarrollar programas de comercialización específicos. Tiene también la visión para administrar eficientemente las operaciones de las empresas en las mejore condiciones, así como una visión económica para entender las variables del país. (Anahuác párr. 2).
- Negocios Internacionales
- Economía
- Empresa y dirección
- Entrepreneurship y entorno empresarial
- Finanzas y contabilidad
- Mercadotecnia
- Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones
Las principales universidades para estudiar esta carrera son: Anahuác, ITAM, Iberoamericana y la UVM; claro que hay otras Universidades que tienen esta carrera pero las que mencione tienen más prestigio.
¿Dónde se puede trabajar?
- žEn el sector público como en la Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores.
- En el sector privado en áreas comerciales utilizando las habilidades de negociación para la compra/venta de insumos y/o productos.
- En compañías, especializadas en comercio exterior.
ž - Consultoría privada.
ž - Comercializadoras (exportadora e importadora).
ž - Empresas Internacionales.
ž - Agencias aduanales.
ž - En el extranjero.
ž - En aduanas.
ž“Administración de Empresas”. Universidad del Valle de México. Web. 26 de Enero 2010.
ž“Licenciatura en Comunicaciones”. Universidad Ibero. Web. 26 Enero 2010.
ž“Negocios Internacionales”. Anahuác. Web. 26 Enero 2010.
ž“Negocios Internacionales”. ULA. Web. 26 de Enero 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario